Cargando



La ayuda a adultos mayores debe ser desde los 50 años: Rafael Mendoza



Martes 13 de Abril de 2021 1:11 pm

+ -

Hay 24 millones de mexicanos mayores de esa edad; muchos enfrentan desempleo y a pesar de tener demasiado que aportar, ya no son contratados, señala el candidato a diputado federal del PVEM por el distrito 2


El programa del Gobierno Federal de apoyo a personas de 68 años y más, debe reducirse a la edad a 50 años, para que a partir de ella, todos los mexicanos se beneficien.
Así lo propone el candidato del PVEM a diputado federal por el Distrito 2, Rafael Mendoza Godínez.
Argumentó que las personas mayores de 50 años quieren trabajar y ya no los emplean. “Se les complica cuando aún tienen toda una vida por delante”, apuntó.
Rafael Mendoza dijo que “desgraciadamente ocurre eso, nos hemos encontrado el mismo problema en recorridos por los municipios que comprenden el segundo distrito federal electoral”.
Señaló que eso se agrava cuando las personas tienen alguna enfermedad crónico-degenerativa como diabetes o hipertensión.
“Yo desde la Cámara de Diputados ayudaré al presidente de la República en sus programas y trabajaré en equipo con él en favor de los mexicanos”, expresó el candidato.
Afirmó estar convencido de que esos 24 millones de personas que son mayores a 50 años, van a salir beneficiados con esta iniciativa que impulsará. “Principalmente donde hay pobreza como muchas colonias de Manzanillo, Tecomán, Armería y Minatitlán”, comentó.
Añadió que la intención es que eso se replique en todo el país. “Será una iniciativa que  voy a promover y apoyar, porque hay millones de personas que necesitan la ayuda.
Esa será una de las banderas que llevaremos a la Cámara de Diputados”, recalcó.

Carlos GARCÍA LEMUS



1242 Vistas