Cargando



Vacuna de Moderna mantiene eficacia de 90% a 6 meses de aplicarse: estudio



Foto Internet

Martes 13 de Abril de 2021 7:14 pm

+ -

Los resultados, advirtió la empresa, son preliminares y se basan en la evaluación de más de 900 casos de Covid-19, incluyendo más de 100 casos severos


La vacuna de Moderna mantiene una eficacia de más de 90 por ciento contra el coronavirus y de más de 95 por ciento contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad hasta seis meses después de aplicada la segunda dosis, reveló la empresa de biotecnología, con base en datos de su ensayo clínico fase tres.

Actualmente, la vacuna está autorizada para su uso de emergencia en Estados Unidos para mayores de 18 años, pero con los nuevos datos, la firma espera que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) le dé autorización plena.

Los resultados son preliminares, advirtió la empresa, y se basan en la evaluación de más de 900 casos de Covid-19, incluyendo más de 100 casos severos.

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine reveló que los anticuerpos generados por esta vacuna permanecían en el cuerpo de las personas vacunadas seis meses después de la segunda dosis. La vacuna de Pfizer, que usa una tecnología similar (la del ARN mensajero), informó recientemente que su biológico es eficaz seis meses después de la segunda dosis.

Moderna, además, está trabajando en la segunda fase de ensayos de su vacuna en adolescentes de entre 12 y 17 años. Participan unas tres mil personas en Estados Unidos.

En una declaración separada, Moderna aseguró que tras una evaluación exhaustiva de datos, tras la administración de 64.5 millones de dosis a nivel mundial, no se ha encontrado una asociación con eventos de trombos, como sucede con la vacuna de AstraZeneca y con la de Johnson & Johnson.

El Universal



730 Vistas