Cargando



Vinculan a proceso al exsenador Jorge Luis Lavalle por Caso Odebrecht



Martes 13 de Abril de 2021 11:51 am

+ -

El exsenador Jorge Luis Lavalle fue vinculado a proceso por un juez federal ante las acusaciones que pesan en su contra por el Caso Odebrecht


El exsenador Jorge Luis Lavalle fue vinculado a proceso por delitos relacionados al Caso Odebrecht.
Durante una audiencia que duró alrededor de 18 horas, el juez federal Marco Antonio Tapia determinó vincular a proceso al panista, señalado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.
El juez dictó tres meses para la investigación complementaria y también reiteró la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dictada en días pasados contra Lavalle Maury por un juez del Reclusorio Norte.
El exsenador Jorge Luis Lavalle fue implicado en el Caso Odebrecht por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Emilio Lozoya aseguró en una declaración que legisladores, entre ellos el panista, lo extorsionaron para que fueran aprobadas reformas estructurales de la pasada Administración federal.
"Recibí en diversas ocasiones a los legisladores de oposición cuyas exigencias ascendían, en un primer momento, hasta 50 millones de dólares para dar su voto a favor de la reforma energética”, afirmó Lozoya Austin.
En respuesta, el exsenador afirmó en redes sociales que los dichos de Emilio Lozoya eran mentiras.
"Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso (Emilio) Lozoya ha dicho sobre mí”, dijo en su momento.

Agencias



557 Vistas