Cargando



Alerta la Fiscalía General del Estado sobre extorsiones telefónicas en Colima



Foto Agencia

Miércoles 14 de Abril de 2021 8:19 pm

+ -

Las autoridades informan que ya se dieron de baja las líneas telefónicas con las que se ejecutaban las extorsiones


La Fiscalía General del Estado (FGE) alerta sobre la continuidad de las extorsiones telefónicas, registrando nuevas modalidades utilizadas en los periodos de Semana Santa y Pascua.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, desde el periodo vacacional pasado se han reportado seis extorsiones.

El modo de operar de los extorsionadores se lleva a cabo cuando hombre, por medio de una llamada telefónica, asegura que afuera de ciertos lugares se encuentra un comando armado y de esa forma, a la persona que contestó la llamada la conducen a que se mueva del sitio para mantenerla incomunicada. Posteriormente llaman a los familiares de la víctima y piden un depósito bancario a cambio de dejarla en libertad.

Por lo anterior, después de recibir el reporte de las denuncias, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), realizó varios operativos para la búsqueda y localización de las víctimas, consiguiendo también las bajas de las líneas telefónicas utilizadas para estos fines.

Se exhorta a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas provenientes de números desconocidos, cuelguen y reporten de inmediato a las líneas 089 para la denuncia anónima y 911 para las emergencias.

Agencias



1023 Vistas