Cargando



Declaran en emergencia a 13 municipios de Oaxaca por incendios



Foto Internet

Miércoles 14 de Abril de 2021 7:01 pm

+ -

Hasta este martes sumaban 129 incendios forestales que se han registrado en el estado durante este año, de los cuales 6 permanecen activos; han afectado una superficie boscosa estimada en más de 11 mil hectáreas


La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia en la entidad, para 13 municipios afectados por diversos incendios forestales que se han presentado en la entidad durante 2021.

De acuerdo a la solicitud fue presentada por el gobierno de Oaxaca, que envió evidencias recopiladas por los municipios y gracias a las cuales se declararon en emergencia a Cuilápam de Guerrero, Putla Villa de Guerrero, San Juan Lachao, San Juan Ozolotepec, San Juan Teita, San Miguel del Puerto, Santa Cruz Itundujia y Santa María Tonameca. 

De igual manera los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Santiago Astata, Santiago Ixtayutla, Santo Tomás Jalieza y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, por la presencia de incendios forestales en el periodo del 23 de febrero al 5 de abril de este año. De acuerdo con el gobierno estatal, con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias que estará llegando a las comunidades a través del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Hasta este martes sumaban 129 los incendios forestales que se han registrado en Oaxaca durante este año, los cuales han afectado una superficie boscosa estimada en  más de 11 mil hectáreas; de ese total seis permanecían activos, según datos de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo). Uno de ellos es el que se combate en San Juan de los Cués, en los límites con San Martín Toxpalan, en la región Cañada de Oaxaca, donde más de mil pobladores, así como brigadistas y elementos de las fuerzas armadas combatían el fuego; hasta anoche se reportaba que el incendio estaba controlado al 70 por ciento.

El Universal



588 Vistas