Cargando



Marcelo Ebrard viajará a Rusia para agilizar envío de vacunas Sputnik V



Foto Internet

Miércoles 14 de Abril de 2021 8:44 pm

+ -

México adquiriría 24 millones de dosis de la vacuna elaborada por Rusia


En atención a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, realizará una visita de trabajo a Moscú, Rusia, del 24 al 28 de abril para agilizar el envío de la vacuna Sputnik V a nuestro país.

De acuerdo con lo pactado por los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin, en la conversación telefónica que sostuvieron el 25 de enero, México adquiriría 24 millones de dosis de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, sin embargo, solo se han recibido 900 mil.

De acuerdo con la Cancillería, la visita de Ebrard “se enmarca en el diálogo político ágil y abierto que mantienen ambos países, y en el espíritu de cooperación bilateral en diversos temas, notablemente el del combate a la pandemia de Covid-19”.

Durante su visita a la capital rusa, el canciller Ebrard se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien por su parte visitó la Ciudad de México en febrero de 2020.

Durante la gira de trabajo, ambos cancilleres analizarán mecanismos para fortalecer las relaciones entre ambos países; evaluarán las acciones emprendidas durante la pandemia e identificarán prioridades para la etapa de recuperación

“Un objetivo en común de ambos países es el acceso amplio y oportuno a vacunas, equipo, medicamentos y material médico para hacer frente al covid-19”, subrayó la SRE.

El canciller Ebrard se reunirá también con las autoridades e instituciones rusas involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna “Sputnik V”, y visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que lidera este proyecto.

Sputnik V es una de las vacunas que forman parte del portafolio de biológicos con el que se está garantizando el suministro necesario para cumplir con las metas del Plan Nacional de Vacunación.

México y Rusia celebraron en diciembre pasado el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

En fecha posterior, el secretario Marcelo Ebrard viajará también a China, la India y Estados Unidos para el mismo objetivo.

Asimismo, este jueves llegarán a México más vacunas:

-487 mil 500 dosis de Pfizer.

-500 mil de Sinovac.

Para un total de 17 millones 888 mil 350 de dosis de vacunas contra Covid-19.

Agencias



682 Vistas