Cargando



Promete Félix Salgado respetar decisión del Tribunal Electoral ante impugnación



Miércoles 14 de Abril de 2021 11:51 am

+ -

Félix Salgado dijo que como "compromiso con la democracia" respetará la decisión del Tribunal Electoral ante su impugnación por el retiro de su candidatura


Félix Salgado Macedonio, quien impugnará la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de quitarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero, se comprometió a respetar la nueva resolución que emita el Tribunal Electoral Federal de la Federación (TEPJF).
"Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria”, afirmó en Twitter.
En su mensaje, ‘El Toro‘ refrendó que la Cuarta Transformación avanza sin descanso y que aunque él y sus simpatizantes tienen “entumido el cuerpo” siguen avanzando con el corazón.
Félix Salgado abandonó el plantón afuera de la sede del INE en la Ciudad de México y regresó a Acapulco, Guerrero, con la advertencia de que impugnará el retiro de su candidatura ante el Tribunal Electoral, a través de medios legales una vez que reciba la notificación oficial, vía correo electrónico.
Dijo que se trata de una injusticia lo que le están haciendo al pueblo de Guerrero y pidió que se deje a los ciudadanos de dicha entidad votar por sus representantes.
"Nos dicen que tenemos 48 horas y yo le digo al INE que también ellos tienen el tiempo contado porque el INE se tiene que ir y va a caer“, apuntó.
Cuestionado sobre el tema durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “atentado a la democracia” la decisión del INE.
Llamó a esperar la resolución del TEPJF, puesto que recalcó, no se debe quitar el derecho constitucional, tanto a Félix Salgado Macedonio como a Raúl Morón de participar en las elecciones del próximo 6 de junio.
"¿Por qué impedir que el pueblo sea el que decida? ¿Por qué no se les deja al pueblo de Michoacán y Guerrero que decidan? Si son malos ciudadanos, ¿qué no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos? Estaríamos ante un hecho inédito, nunca se ha llevado a cabo una cosa así, si estamos dando los primeros pasos para establecer una auténtica democracia y vamos a golpear así a la democracia, no es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia”, criticó.

Agencias



690 Vistas