Cargando



Dispersión viral del Covid-19 está activa y retomando fuerza en Colima: Salud



Foto Internet

Jueves 15 de Abril de 2021 9:11 pm

+ -

Aumentan los indicadores de la pandemia


La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la dispersión viral del Covid-19 en el estado está activa y retomando fuerza al observarse en los últimos días un aumento en los indicadores de la pandemia, por lo que la posibilidad de contagio es latente.

Luego del periodo de Semana Santa y de Pascua, empezó a registrarse el incremento de casos confirmados (hay 50 casos en los últimos 2 días), toda vez que en la primera semana de abril era de 4 casos por día y, en lo que va de esta última semana es de casi 18 diarios.

En la rueda de prensa que se ofrece a diario en vivo, personal de la dependencia señala que en cuanto a los casos activos (personas que aún se encuentran en estado de infección y que pueden estar contagiando a los demás), de tener 89 hace 10 días, se ha incrementado a 157 hasta este miércoles 14 de abril.

Lo mismo sucede en la positividad, en donde se tiene que, para la semana epidemiológica 14 se obtuvieron 534 resultados de Covid-19 por PCR o prueba de laboratorio, mientras que por pruebas de antígenos fueron 94 positivas, con lo que se tiene una positividad de 18 por ciento, tres puntos porcentuales más que la semana previa.

Y en comparación con la semana epidemiológica 13, hubo un incremento en la atención médica en un 60 por ciento y los resultados positivos en un 47 por ciento.

Por lo anterior, se reitera a la población que las medidas de protección son indispensables: Aseo de manos frecuente con agua y jabón o gel alcoholado; barrera con el uso correcto de cubrebocas o mascarilla; cuidado de la salud desinfectando superficies y objetos de uso común; distancia de 2 metros entre personas, y espacios ventilados.

Agencias



914 Vistas