Cargando



Firman convenio UdeC y API de Manzanillo



Jueves 15 de Abril de 2021 7:27 am

+ -

Colaborarán en educación continua, certificación de competencias, servicio social y prácticas profesionales


La Universidad de Colima y la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo firmaron un convenio de colaboración para realizar programas, proyectos y actividades de interés común en tres grandes temas: educación continua, certificación de competencias, y servicio social y prácticas profesionales.
El rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño señaló que “el hecho de que la Universidad y la API, dos instituciones vitales para el estado, la región y el país, se unan y hagan sinergia, es una noticia muy importante para el estado”.
Afirmó que Manzanillo se ha convertido en el corazón económico de Colima; algo que la Universidad tiene muy claro y en eso también la API juega un papel fundamental.
Indicó que el convenio será de gran ayuda para los estudiantes, quienes podrán formarse en escenarios reales.
El Rector aseguró que la relación de trabajo entre la API y la UdeC ya tiene una historia, una tradición, y la idea con la firma de este convenio es que la puedan fortalecer y afianzar.
Agregó que esto se suma a una serie de actividades conjuntas, sobre todo de comités y órganos colegiados, que son cotidianos en la vida del puerto y de la API, y en los que la Universidad puede participar.
Christian Torres Ortiz agradeció a su equipo de trabajo por la realización de este convenio, porque “en la Universidad entendemos que lo que podamos hacer en esta gestión rectoral es un trabajo en equipo, y esto es una evidencia muy clara de ello”.

Carlos GARCÍA LEMUS



582 Vistas