Cargando



SCT nombra a titulares en aeropuerto de CDMX y agencia de transporte


Jorge Arganis Díaz-Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes

Foto Internet

Jueves 15 de Abril de 2021 9:03 pm

+ -

Se nombró a Carlos Javier Villazón a cargo de la dirección del Grupo Aeroportuario de la CDMX y a David Camacho en la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario


Jorge Arganis Díaz-Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, nombró a Carlos Javier Villazón Salem para encabezar la dirección general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y a David Camacho Alcocer, como titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

En un comunicado, la dependencia señaló que a petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SCT hizo los nombramientos.

Hasta ahora Villazón Salem, quien sustituye en el cargo a Gerardo Ferrando Bravo, era director corporativo de Finanzas, por lo que cuenta con amplios conocimientos del quehacer de GACM, quien es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

En el ámbito profesional, tiene más de 23 años de experiencia en el sector financiero, durante los cuales ha colaborado en bancos, micro-financieras y como proveedor de servicios en el sector financiero tradicional y "fintech".

Asimismo, fue director de Medios de pago para el Banco HSBC México, colaboró en la fundación y como director comercial de Banco Walmart de México Adelante y recientemente ocupó la dirección general de la empresa Servicios Electrónicos Globales, S.A. de C.V. (E-GLOBAL).

También fue director de Captación & Procesos de la Sociedad Financiera Popular Kubo Financiero.

Mientras que Camacho Alcocer es Ingeniero Civil (P.E. California) con cuatro años de experiencia como jefe de proyectos; tiene una maestría en Planificación de Infraestructura con enfoque en Planificación del Transporte y Uso de Suelo, y cuenta con doctorado en sistemas de transporte ferroviario.

Entre los cargos que ha tenido se encuentran el de director general de Estudios, Estadística y Registro Ferroviario Mexicano en la ARTF, donde desempeñó diversas tareas en proyectos, planeación, y en la elaboración de un sistema de indicadores del sistema ferroviario nacional para la mejora continua del servicio.

El hoy titular de la ARTF sustituye a Alejandro Álvarez Reyes.

El Universal



731 Vistas