Cargando



Profeco alerta a dueños de Kia Sportage por fallas en el tablero



Foto Internet

Viernes 16 de Abril de 2021 4:09 pm

+ -

Kia Motors México y Profeco explicaron que el motivo “es un corto circuito eléctrico que pudiera presentarse en la zona donde se ubica la Unidad de Control Hidráulico-Electrónico del compartimiento del motor”


La marca Kia dio a conocer que 72 mil 207 unidades Sportage, modelos 2017 a 2021 deberán llevarse a revisión porque diversos testigos en el cuadro de instrumentos del vehículo se iluminan, por una falla en los fusibles, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por ejemplo, se encienden los testigos de presión de llantas, de los frenos ABS o Anti Lock Break System o incluso del motor.

Kia Motors México y Profeco explicaron que el motivo “es un corto circuito eléctrico que pudiera presentarse en la zona donde se ubica la Unidad de Control Hidráulico-Electrónico del compartimiento del motor, existiendo la remota posibilidad de que pudiera presentarse un evento térmico”.

Por ello, KIA reemplazará gratuitamente dos fusibles en el compartimiento de fusibles del motor, de un total de 72 mil 207 unidades.

Este llamado a revisión de las camionetas tiene como fecha de inicio el  30 de julio de 2021 y tendrá una vigencia indeterminada, aunque estará sujeto a la disponibilidad de refacciones.

KIA dijo que “en caso de un retraso en la llegada de los fusibles por cuestiones imputables a la fabricación o a su tránsito hacia México, informará a la dependencia respecto del cambio en la fecha de inicio de la acción de servicio”.

KIA puso a disposición el teléfono 5547 800 542, mientras que la Profeco, que dará seguimiento a esta alerta, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para quejas y asesoría.

El Universal



1147 Vistas