Cargando



Premian la cinta “Nudo Mixteco” en el Festival de Cine de Las Palmas



Foto Internet

Sábado 17 de Abril de 2021 2:54 pm

+ -

“Nudo Mixteco” también fue seleccionada para participar en el Festival de Cine Rotterdam, uno de los 5 festivales de cine más importantes de Europa


“Estamos muy emocionadas por recibir esta noticia, agradecemos con el alma el voto del público, el haber tocado sus corazones con nuestra historia. Muchas gracias a toda la familia que forma #Nudomixteco sin ustedes nada de esto sería posible”, escribió en sus redes sociales la actriz y cineasta oaxaqueña, Ángeles Cruz.

El mensaje fue difundido luego de que la cinta Nudo Mixteco fuera reconocida con el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, España.

Durante el festival, el jurado integrado por Josep María Català Domènech, Nele Wohlatz y Mathieu Bonpoint, le dieron al filme una Mención Especial entre las diez propuestas presentadas en la categoría de largometrajes: “por el coraje de una directora para dar una visión íntima y profunda de los problemas de su comunidad y cómo los resuelven”.

En Nudo Mixteco se aborda el tema de la sexualidad de las mujeres indígenas en México y fue escrita por su realizadora, Ángeles Cruz, actriz y cineasta de origen mixteco.

Además, la cinta fue seleccionada para participar en el Festival de Cine Rotterdam, uno de los 5 festivales de cine más importantes de Europa, junto con Cannes, Venecia, Berlín y Locarno.

La cinta tuvo su estreno internacional el pasado 9 de marzo en el Miami Film Festival.

Actualmente, Nudo Mixteco se exhibe en tres festivales internacionales que ofrecen la opción de ver la película vía streaming (con restricciones de zona):

San Francisco International Film fest, del 9 al 18 abril: https://sffilm.org/event/nudo-mixteco/

El Festival de Cine de Seattle, del 8 al 18 de abril: https://www.siff.net/festival/nudo-mixteco#elevent

El Festival de Las Palmas, del 9 al 18 abril: http://www.lpafilmfestival.com/nudo-mixteco/

El Universal



835 Vistas