Cargando



Se compromete Memo Toscano a generar escuela de oficios



Foto Internet

Sábado 17 de Abril de 2021 12:30 pm

+ -

Memo Toscano señaló que “el objetivo es que jóvenes y adultos aprenderán y se capacitarán en un oficio con el que puedan autoemplearse y mejorar sus condiciones económicas”


El aspirante de Morena-Nueva Alianza a la Alcaldía de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes, se comprometió a desarrollar la Escuela de Oficios para el municipio.

Destacó en entrevista que como parte de sus objetivos para mejorar la calidad de vida de los villalvarenses, es que una vez al frente de la Alcaldía desarrollará dicho proyecto, en el que “jóvenes y adultos aprenderán y se capacitarán en un oficio con el que puedan autoemplearse y mejorar sus condiciones económicas”.

Ejemplificó que en la colonia La Reserva hay un curso de elaboración de sandalias, el cual es uno de los primeros pasos que se traducirán en beneficios para quienes aprovechen dichas enseñanzas.

Mencionó que mucha gente en el municipio tiene iniciativa y conocimiento, lo único que requiere es un impulso para iniciar proyectos que, además de servirles, genera beneficios a la comunidad, traduciéndose en desarrollo.

“Se beneficiará a los villalvarenses que tengan el deseo de capacitarse y aprender, esta escuela se ubicará en donde se encontraba el mercado en el centro y que ahora es una bodega, un almacén del Ayuntamiento”, anunció.

Entre los oficios o cursos contemplados para dicha escuela está el de carpintería, elaboración de calzado y panadería, incluso, dijo, el bolillo que ahí se elabore se regalará a los comedores comunitarios.

Hugo Velázquez Roque



516 Vistas


Temas Relacionados