Cargando



Las mujeres representan una fortaleza para Colima, señala Federico Rangel



Domingo 18 de Abril de 2021 7:39 am

+ -

El abanderado de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía plantea fortalecer la red de consultorios médicos del DIF Municipal


El candidato de Movimiento Ciudadano a Presidente Municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, indicó que en su gobierno son importantes las mujeres, y como muestra, la planilla al cabildo está integrada en su mayoría por este género, pues 10 son mujeres y seis hombres.
Rangel Lozano realizó un recorrido casa por casa en las colonias La Virgencita, La Guadalupe y Josefa Ortiz de Domínguez, en donde dialogó con muchas jefas de familia que expusieron los problemas que enfrentan en su día a día. 
Escuchó a los trabajadores de talleres de carpintería y mecánicos, así como jefas de familia que realizan alguna actividad comercial o verdaderas obras de arte a través del bordado en punto de cruz, “que representan la fortaleza que tienen las mujeres de Colima”.
También vio espacios que necesitan de gran importancia para los habitantes de la zona, como el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, que tiene una cancha, aparatos para hacer ejercicio, juegos infantiles, pista de patinaje y el consultorio médico, obra que realizó en su administración municipal 2012-2015, por lo que se comprometió a fortalecerla, así como la red de consultorios médicos del DIF Municipal.
“Nuestro gobierno municipal tiene una visión incluyente, humanista, que es el proyecto que enarbolamos junto con Locho Morán, candidato a Gobernador, de que lo más importante son las personas, es uno de los ocho principios por el bien de Colima: primero la gente, después la gente y siempre la gente”.
Dijo que ha dialogado con diferentes personas, con una pluralidad, tal como es la sociedad, con diferentes oficios y actividades, con la premisa de atender las demandas ciudadanas de servicios públicos municipales desde parques, camellones y jardines.
Mencionó que se encontró con líderes sociales, que no solo dan lo mejor por su familia, sino por su colonia, que cuidan las instalaciones públicas y que se apropian de las obras públicas.
“Es la visión del diseño participativo, de la construcción de ciudadanía, que la gente dice que es lo quiere, cómo debe ser la obra, que es su compromiso de la administración municipal”, refirió.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



631 Vistas