Cargando



Ofrece Locho a comerciantes rescatar el Centro Histórico de Manzanillo



Domingo 18 de Abril de 2021 7:32 am

+ -


El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Leoncio Morán Sánchez, anunció que en su administración se creará el Programa Estatal de Rehabilitación de Centros Históricos, para que vuelvan a ser referentes turísticos y regresarle el orgullo a sus habitantes.
En reunión con integrantes de la Asociación de Comerciantes Unidos por Manzanillo, señaló que al caminar por el primer cuadro de la ciudad vio “un Centro Histórico descuidado, abandonado, casi en ruinas, con fachadas y construcciones desmanteladas y cayéndose a pedazos, y muchos comercios cerrados”.
Por ello, dijo que es necesario se le regrese su esplendor al Centro Histórico de Manzanillo, para que vuelva a ser referente de atractivo turístico y generador de empleo y derrama económica.
“No podemos permitir que siga habiendo dos Manzanillos, el de primer mundo, con lo que representa el puerto, y un Manzanillo de segunda con una ciudad abandonada, sucia, en las penumbras y sumergida en la indiferencia e insensibilidad de sus gobernantes.
“Por eso aquí, ante ustedes, me comprometo a ser un Gobernador que vele por el bienestar de esta ciudad, y por ello rescataremos el Centro con un programa estatal que implementaremos para rehabilitar todos los Centros Históricos de los municipios, así como lo hicimos en la capital durante mi paso como Alcalde”, aseguró.
Indicó que como comerciante se siente identificado y entiende la molestia que tienen con los gobiernos estatales por la indiferencia e insensibilidad que han mostrado.
Dijo que no sólo se rescatará el Centro Histórico, sino que será facilitador de que lleguen inversiones para detonar el comercio y el empleo, para regresar así el dinamismo económico que debe tener el Centro Histórico del puerto comercial más importante del Pacífico mexicano.
“Hay muchos proyectos para detonar turística y económicamente a Manzanillo, y los pondré en marche una vez que llegue al gobierno del estado”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



590 Vistas