Cargando



Planteará López Obrador que EU dé nacionalidad a migrantes



Domingo 18 de Abril de 2021 1:48 pm

+ -

El presidente propondrá el jueves a Joe Biden llevar el programa Sembrando Vida a Honduras, El Salvador…; busca acuerdo regional migratorio entre Norteamérica y Centroamérica


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el jueves próximo propondrá al mandatario de Estados Unidos (EU), Joe Biden, llevar el programa Sembrando Vida a Centroamérica, así como otorgar Visas de trabajo por 6 meses, así como la solicitud de nacionalidad.
A través de sus redes sociales el titular del Ejecutivo federal, quien evalúa los trabajos de construcción del Tren Maya en Chiapas, informó que en el marco de la reunión sobre el cambio climático y medio ambiente del 22 de abril buscará el apoyo de su homólogo estadunidense para ordenar el flujo migratorio.
“Pensando en lo que voy a proponerle al presidente Joe Biden. Vamos a tener una cumbre sobre medio ambiente, sobre el cambio climático, el jueves próximo. Lo que quiero proponer es que se amplíe a Centroamérica el programa Sembrando Vida, que sembremos árboles”, comentó en un video.
Destacó que sólo en México se siembran un millón de hectáreas y se generan 400 mil empleos, por lo que los sembradores pueden plantar árboles frutales y maderables.
Explicó que el programa Sembrando Vida podría implementarse también en El Salvador, Guatemala y Honduras para que sólo en tres años se puedan sembrar 3 millones de hectáreas y generar así entre 1.2 y 1.3 millones de empleos.
López Obrador lamentó que el flujo migratorio aumentó en las últimas semanas y, peor aún, la utilización de niños por parte de migrantes a recomendación de traficantes de personas, lo que es una preocupación para el gobierno de México.
“Esto permite el que la gente no se vea obligada a migrar, ayuda mucho al medio ambiente (…).Esto nos permitiría también ordenar el flujo migratorio, este mes pasado de marzo se desbordó y lo peor es que ahora los polleros, los traficantes de personas, están sugiriendo, además de que cobran bastante, que lleven niños los migrantes, lo que se me hace inhumado, cruel, vil”, expresó.
El presidente detalló que planteará a Biden que los sembradores que participen durante tres años en el programa Sembrando Vida puedan acceder a una VISA de trabajo en Estados Unidos por seis meses, y una vez que se cumpla el plazo regresen a sus países para que, luego de otros tres años y “buen comportamiento” puedan tener el derecho a solicitar la ciudadanía estadunidense.
Además anunció que buscará un plan migratorio regional en el que participen México, Estados Unidos y Canadá, junto con El Salvador, Guatemala y Honduras

Agencias



523 Vistas


Temas Relacionados