Cargando



Extensión de mandato de presidente de SCJN es constitucional y necesaria, asegura AMLO



Lunes 19 de Abril de 2021 11:11 am

+ -

El presidente señaló que los jueces deben de estar al servicio del pueblo y no de los potentados que buscan frenar el cambio


Al considerar que es constitucional y su aprobación depende de la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su respaldo a la ampliación de mandato por dos años del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, ya que es necesario para consolidar la reforma al Poder Judicial.
Dijo que de no hacerlo, la mayoría de los que integran el máximo tribunal vienen del antiguo régimen.
"Si no es contrario a la letra y al espíritu de la Constitución y así lo decide en la Cámara de Diputados yo estoy totalmente de acuerdo porque no se va a volver a presentar una oportunidad así, si no se amplía el periodo quien llegue será más de lo mismo".
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, expresó:
“Es constitucional, que no es inconstitucionalidad, pero sólo van a decidir en la Cámara de Diputados. Mi opinión yo le externé, es que el ministro presidente de la Corte, es un hombre íntegro honesto y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial porque urge la reforma al Poder Judicial”.
Manifestó que es necesaria la reforma al Poder Judicial porque no puede haber jueces, magistrados y ministros que están nada más al servicios de grupos de intereses creados, que están al servicio de los potentados y no al servicio del pueblo
"No olvidemos que estamos aquí para transformar, no para que las cosas continúen igual, han hecho los conservadores un escándalo, una bulla con este asunto porque saben de lo que se trata, se trata de que los jueces sigan estando al servicio de las mafias el poder económico y del poder político, eso es lo lo que se trata, hablando en plata".
El presidente afirmó que no se entromete en la vida de otros poderes.
“Si dice que no (es constitucional) se tiene que acatar el resultado y si dice que es violatoria de la Constitución yo no puedo apoyar algo que me hable la Constitución, pero si no es violatorio de la Constitución y así lo decide a la Cámara de Diputados yo estoy de acuerdo porque considero que ayuda en la moralización del país”, recalcó.

Agencias



643 Vistas