Cargando



Iniciará CDMX vacunación de maestros el 19 de mayo



Lunes 19 de Abril de 2021 2:04 pm

+ -

La vacunación contra COVID-19 de maestros iniciará en la Ciudad de México el 19 de mayo y también ocurrirá por alcaldías


En conferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que aunque el Gobierno Federal les dio como fecha el 19 de mayo la capital se encuentra lista para iniciar la vacunación antes.
"Ojalá pueda ser antes, nosotros estamos preparados para que sea antes”, afirmó.
Claudia Sheinbaum añadió que la vacuna que se aplicará a los maestros de la Ciudad de México será la de CanSino Bio por ser de una sola dosis y de acuerdo con lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aclaró también que los maestros que trabajen en la Ciudad de México pero vivan en otro estado no podrán vacunarse en la capital al tener que esperar al calendario que se establezca en su lugar de origen.
"La organización de la vacunación será a través de la ubicación de las sedes, muy probablemente lo haremos por alcaldías pero donde están ubicadas las escuelas”, detalló.
De acuerdo con el presidente López Obrador se vacunará a tres millones de trabajadores del sector educativo en todo el país, con el objetivo de regresar a clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar en curso.
"Urge el regreso a clases presenciales, no podemos olvidarnos de eso, no podemos dejar a niños en estado de indefensión o bombardeados día y noche por mensajes de aparatos electrónicos cuyos contenidos van orientados al individualismo, la violencia. La escuela es el segundo hogar, necesitamos regresar a clases presenciales”, afirmó en conferencia de prensa.

Agencias



529 Vistas