Cargando



Se queman 2.8 hectáreas en Bosque de Chapultepec



Lunes 19 de Abril de 2021 9:26 pm

+ -

El incendio registrado en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec ya fue liquidado, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema)


Unas 2.8 hectáreas de la Tercera Sección del Bosque Chapultepec se quemaron este lunes, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).
"El incendio registrado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec ya fue liquidado. Se realizan trabajos de enfriamiento. El fuego afectó 2.8 hectáreas”, informó la dependencia.
A pesar de que extraoficialmente se hablaba de unas 7 hectáreas afectadas, la Sedema afirmó que se utilizó la geolocalización para determinar que fueron 2.8 las hectáreas quemadas en este bosque urbano.
Se quemaron principalmente pastizales y arbustos.
Cerca de las 17:00 horas, los bomberos reportaron que atendían un incendio forestal.
En el combate del incendio participaron bomberos, personal de la Sedema, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alcaldía Miguel Hidalgo y el Ejército.
Para las 19:30 horas, la SGIRPC informó que el fuego se había sofocado y los bomberos indicaron que seguían enfriando los puntos de donde salía humo para evitar que el fuego se reavivara.

Agencias



605 Vistas