Cargando



Acata AMLO orden del INE y baja conferencia donde promocionó programas sociales



Martes 20 de Abril de 2021 11:09 am

+ -

Desde la noche de este lunes, en las páginas de YouTube y Facebook del primer mandatario, de Cepropie y del Gobierno de México ya no se encuentra dicho material en video


Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una medida cautelar para evitar propaganda gubernamental en las mañaneras, la Presidencia de la República eliminó de sus redes sociales la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del 16 de abril de este año en donde promocionaba apoyos sociales entregados en Guerrero, Chiapas y Oaxaca.
Desde la noche de ayer, en las páginas de YouTube y Facebook del primer mandatario, de Cepropie y del Gobierno de México ya no se encuentra dicho material en video.
Sin embargo, aún es posible consultar la versión estenográfica de la mañanera del 16 de abril, que se encuentra en el siguiente enlace Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de abril del 2021 | Presidencia de la República | Gobierno | gob.mx
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al presidente López Obrador que durante las campañas electorales y hasta el día de la jornada electoral se abstenga de difundir logros de gobierno, incluyendo programas sociales, obra pública y cualquier información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía.
Por ello, se ordenó que elimine o modifique las publicaciones que contienen la conferencia del 16 de abril de dos vínculos de Facebook y uno de YouTube; así como a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República en las redes sociales y plataformas oficiales del Presidente y del Gobierno de México.
La mañana del viernes 16 de abril, el primer mandatario destacó los apoyos que se han otorgado en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, los estados más pobres y con mayor población indígena, pese a que está el periodo de veda electoral.
Comentó que se está apoyando con programas de bienestar a Guerrero en donde se difundieron imágenes de niños armados ante la inseguridad.
Apoyado con un cuadro informativo, detalló de acuerdo al Censo 2020 del Inegi que en Chiapas hay un millón 351 mil viviendas y hay un millón 673 beneficiarios; en Guerrero 942 mil 043 viviendas y un millón 152 mil beneficiarios, en tanto que en Oaxaca un millón 125 mil viviendas y 1 millón 269 mil beneficiarios de programas sociales.
Del porcentaje de beneficiarios dijo que son 124 por ciento en Chiapas; de 122 por ciento en Guerrero y 113 por ciento en Oaxaca.
López Obrador reiteró que los programas del bienestar llegan de manera directa a los beneficiarios.

Agencias



709 Vistas