Cargando



Banco Mundial concreta 2 mil mdd comprometidos para vacunas Covid



Foto Internet

Martes 20 de Abril de 2021 9:52 pm

+ -

Aportará los recursos para que países de bajos ingresos puedan contar con financiamiento para la distribución de dosis


Banco Mundial (BM), concretó los primeros 2 mil millones de dólares que se había comprometido aportar para que países de bajos ingresos, puedan contar con financiamiento para la distribución de vacunas contra Covid-19.

Es el primer paquete de apoyo que otorgará a lo largo de 12 meses por un total de 12 mil millones de dólares a los países en desarrollo.

Informó que el financiamiento que aprobó hoy es para la compra y distribución de vacunas en 17 países.

Servirán para respaldar los esfuerzos de vacunación contra Covid-19 en Afganistán, Bangladesh, Cabo Verde, Cote d'Ivoire, Ecuador, Eswatini, Etiopía, Filipinas, Gambia, Honduras, el Líbano, Mongolia, Nepal, Rwanda, El Salvador, Tayikistán y Túnez.

Para el caso de los países más pobres, recordó que el financiamiento se otorga a título de donación o en condiciones sumamente favorables.

El organismo multilateral, espera a mediados de año, pueda ayudar a 50 países con 4 mil millones de dólares en financiamiento para inocular a la población.

Precisó que el paquete de financiamiento para las vacunas está diseñado para ser flexible, ya que los países pueden utilizarlo para adquirir las dosis a través de COVAX que es el Fondo de Acceso Global para Vacunas que surgió a raíz de la pandemia, u otras fuentes.

También pueden destinarlo a financiar otras actividades clave de implementación y fortalecimiento de los sistemas sanitarios, relacionadas, entre otras cosas, con los insumos médicos, los equipos de protección personal, la cadena de frío para las vacunas, la capacitación de los trabajadores de salud, los sistemas de información y de datos, y las campañas de comunicación y difusión dirigidas a las partes interesadas que son fundamentales para garantizar la aceptación de las vacunas.

Recordó que BM armonizó sus criterios de admisibilidad para las vacunas contra Covid-19 con los criterios revisados de COVAX y otros asociados multilaterales. 

El Universal



656 Vistas