Cargando



50% de los mexicanos tiene intención de mudarse en 2021: encuesta



Foto Internet

Miércoles 21 de Abril de 2021 4:54 pm

+ -

La mayoría de los encuestados por el portal, un 70%, tiene intenciones de comprar una vivienda, 17% quiere rentar y 13% quiere construir su propia casa


La pandemia y el trabajo en casa ha ocasionado que las personas no tengan la necesidad de estar tan cerca de sus centros de trabajo, por lo que 50 por ciento de los mexicanos consultados por Vivanuncios tiene contemplado mudarse de casa en 2021.

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, destacó que 6.4 millones de internautas hacen búsquedas inmobiliarias cada mes, lo que genera 55 millones de búsquedas mensuales, es decir, ocho búsquedas por cada usuario.

En conferencia de prensa, Roberto Esses, director general de Vivanuncios, comentó que los intereses inmobiliarios de los mexicanos para este año, es que 50 por ciento tiene la intención de mudarse a una nueva vivienda, 25 por ciento no tiene planes de mudarse, 17 por ciento tiene planes de mudarse pero va a esperar que acabe la pandemia.

Mientras que 5 por ciento perdió su empleo y esto ocasionó que cancele sus planes de mudarse a una nueva vivienda y 3 por ciento regresó a vivir con sus familiares.

La mayoría de los encuestados por el portal, un 70 por ciento, tiene intenciones de comprar una vivienda, 17 por ciento quiere rentar y 13 por ciento quiere construir su propia casa.

“Esto habla de que en México sigue habiendo un interés por hacerse de un bien”, indicó Esses.

Sin embargo, por la pandemia, 60 por ciento de las personas redujo su presupuesto para la compra o renta de vivienda.

Vivanuncios destacó que entre los factores que más valoran las personas al buscar vivienda son seguridad con 77 por ciento; cercanía a sus trabajos con 40 por ciento; áreas verdes o parques públicos con 35 por ciento; amenidades como balcón, terraza, jardín, alberca y azotea verde con 33 por ciento; transporte público con 32 por ciento; y cercanía a centros de salud con 22 por ciento.

En 2020, Vivanuncios tuvo 50 millones de visitantes al portal y en el primer trimestre del año, registró más de 15 millones de visitas, un 15 por ciento más que en el primer trimestre de 2020.

“Afortunadamente hemos visto una recuperación importante, en marzo ya empezamos a ver un 35 por ciento más de visitas comparado con marzo del año anterior”, agregó Esses.

Las ciudades con mayor búsqueda de vivienda son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán y Morelos.

En la Ciudad de México, por colonias, las más buscadas son las ubicadas en la zona centro: Santa María la Ribera, Polanco, Del Valle, Narvarte, Roma, Romero Rubio, Agrícola Pantitlán y Portales.

Vivanuncios detalló que de los 1.5 millones de bienes inmuebles que se ofertan en internet, 75 por ciento son para venta y el resto son propiedades en renta.

El Universal



587 Vistas