Cargando



Ayuntamientos no pueden condonar pago de predial



Miércoles 21 de Abril de 2021 8:15 am

+ -

La ley establece que no se puede eximir el pago de un impuesto, señala el candidato del PES a diputado local por el distrito I, Humberto Arias


El perdón o condonación del impuesto predial no es competencia de los procedimientos municipales y la ley establece que no se puede eximir el pago de un impuesto, solamente en los casos previstos en la propia Ley del Impuesto Predial.
Así lo señaló el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a diputado local por el distrito 1, Humberto Arias Guillén.
Lamentó que candidatos a diversos cargos sigan utilizando la mentira y el engaño a su favor con el único propósito de obtener simpatías y votos.
Afirmó que esa es una práctica legendaria y como ejemplo mencionó la propuesta de un borrón y cuenta nueva del impuesto predial, manifestada por una aspirante a la Alcaldía capitalina.
Resaltó que en todo caso, la facultad de condonar impuestos por un caso de notoria necesidad es del ámbito y competencia del Poder Legislativo, no de un Ayuntamiento.
Humberto Arias expresó que él lleva como eje en su campaña legislar respecto al impuesto predial, para efecto de que se pague lo justo, en atención a los ingresos del contribuyente.
Aseguró que con eso se aligerará la carga tributaria en contra de los contribuyentes y particularidades de cada terreno y construcción.
“Considero injustas e ilegales las tablas de valores existentes, por lo que debemos evitar el terrorismo recaudatorio que sufren las personas”, concluyó.

Carlos GARCÍA LEMUS



872 Vistas