Cargando



Ex Zona Militar será Jardín Botánico y sede de la Secretaría del Medio Ambiente: Mely Romero



Foto Agencia

Miércoles 21 de Abril de 2021 9:24 pm

+ -

La candidata de la coalición “Va por Colima” a la gubernatura del estado, dijo que “de existir maltrato animal, concesión de EcoPark se revocará”


Durante su participación en el Foro Ambiental, promovido por la organización civil Verde Colima, la candidata de la coalición “Va por Colima” a gobernadora, Mely Romero Celis, anunció que en su gobierno los terrenos de la antigua Zona Militar serán convertidos en un jardín botánico integral abierto al público, donde se ubicará la Secretaría del Medio Ambiente, dependencia que instrumentará toda la política de sustentabilidad.

“Una vez creada esta dependencia (Secretaría del Medio Ambiente), ahí se pueda cuidar este jardín botánico y que a su vez sirva para generar oxígeno, así como mucha sensibilización y educación para la ciudadanía. Además, vamos hacer todo un esquema de programas para educación ambiental y de capacitación de ecotecnia, que es fundamental para muchísimas zonas en el estado”, señaló la candidata.

Mely Romero, a pregunta sobre el cuidado del agua y la forestación, destacó que en su gobierno será prioridad la obra hidráulica y el proyecto de Cerro Grande, a través de la vinculación con las comunidades, que recibirán apoyos para cuidar los árboles y reforestar, además de impulsar una mayor coordinación con la federación para el cuidado de las especies silvestres y la flora.

En cuanto a la permanencia del EcoPark Griselda Álvarez, la abanderada de la Coalición “Va por Colima” expuso que se hará una profunda revisión jurídica de la concesión, a través de la cual se definirá si se mantiene y mejora este espacio o, de lo contrario, se cancela.

“Estoy completamente en contra del trato indigno hacia los animales. Entonces, lo que percibimos los ciudadanos, a partir de lo que sucede en el EcoPark, me parece se tiene que revisar a profundidad lo que está sucediendo, las condiciones en las que viven los animales, y por supuesto revisar la situación jurídica, la parte legal, y de ser necesario revocarla”, aseguró.

Finamente, Mely Romero detalló que en su estrategia Orgullo Colimense, que es su plan de gobierno a 6 años, está considerado el pilar Colima 9/10, que considera los nueve ecosistemas existentes en los diez municipios del Estado, pues “cuidaremos y protegeremos su flora y fauna con acciones inmediatas que frenen el deterioro y nos ayuden a conservar nuestros recursos naturales”.

En este foro participaron, además de Mely Romero, las candidatas a la gubernatura Evangelina Bañuelos, del Partido Redes Sociales Progresistas; Claudia Yáñez, del Partido Fuerza por México, y Virgilio Mendoza, del Partido Verde Ecologista de México.

Agencias



974 Vistas