Cargando



FGJ rescata a niña que había sido devuelta a presuntos padres abusadores en Iztapalapa



Miércoles 21 de Abril de 2021 12:26 pm

+ -

Tras el escape de la menor el pasado domingo, la niña fue devuelta a sus padres, quienes cuentan con antecedentes de abuso


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) recuperó a la niña de 3 años de edad que fue devuelta a sus padres, quienes cuentan con antecedentes de abuso sexual y de violencia familiar, tras escaparse el pasado domingo por la madrugada.
La pequeña fue hallada por vecinos mientras deambulaba por la calle, quienes la llevaron ante las autoridades; sin embargo, la niña fue nuevamente entregada a sus padres tras su escape del domingo.
Después de aceptar que la niña fue devuelta (sin seguir los protocolos correspondientes) a sus padres, quienes posiblemente la violentaban, la FGJ acudió al domicilio a recuperar a la menor.
La familia no fue localizada en la vivienda, pues los padres trataban de evadir a la justicia, por lo que se comenzó la búsqueda de la menor de edad y sus padres.
La niña, otro menor de edad y los padres fueron encontrados en una casa en la colonia Chinampac de Juárez.
Tras el hallazgo de los menores, los adultos fueron presentados ante las autoridades correspondientes.
El padre de la niña, identificado como Eduardo A, es policía y tiene antecedentes de abuso sexual en contra de otra menor de edad, al parecer también su hija.
Debido a su probable participación en el delito de violación, las autoridades ordenaron el cese y destitución del sujeto de la corporación a la que pertenece.
Por otra parte, la madre también posee antecedentes, pero de violencia familiar infantil.
Después del rescate de la menor, la niña y su hermano fueron resguardados por la Fiscalía capitalina, con el fin de evitar posibles riesgos en la integridad de ambos.
La Unidad de Asuntos Internos de la FGJ inició una indagatoria acerca del porqué la niña fue entregada a sus padres previamente por personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa.

Agencias



1183 Vistas