Cargando



Locho endeudó a Comuna para pagar aguinaldos



Miércoles 21 de Abril de 2021 8:10 am

+ -

El Ayuntamiento solicitó un crédito de 32 millones de pesos a corto plazo para “cubrir insuficiencias de liquidez de carácter temporal”; lo deberá saldar en julio de este año al Banco Santander


Sin anunciarlo, en diciembre pasado el Ayuntamiento de Colima contrató un crédito a corto plazo por 32 millones de pesos, con objetivo de pagar aguinaldo y prestaciones de fin de año a sus trabajadores.
Así lo confirma el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios, difundida por la Secretaría de Hacienda, a través de su portal de internet.
Tal espacio detalla que la Comuna capitalina, presidida entonces por Leoncio Morán Sánchez, contrató ese endeudamiento con el Banco Santander el 17 de diciembre de 2020, quedando registrado el 12 de marzo de 2021.
El monto de la obligación financiera asciende a 32 millones de pesos y deberá quedar liquidada en su totalidad el 13 de julio de este mismo año, es decir, en menos de 3 meses.
Se establece en el Registro Público Único de Financiamientos que el destino del crédito obtenido por el Ayuntamiento de Colima será para “cubrir insuficiencias de liquidez de carácter temporal”.
No obstante, en el acta de Cabildo del 11 de noviembre se especifica que este endeudamiento se utilizará en el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año a los trabajadores, así como al pago de proveedores por cierre del ejercicio fiscal.
La contratación del endeudamiento fue aprobada por unanimidad de los integrantes del Cabildo, tal como lo establece el acta de la sesión correspondiente al 11 de noviembre.
Los trabajadores del municipio recibieron sus prestaciones el viernes 18 de diciembre “gracias a un esfuerzo extraordinario”, señaló en ese momento Leoncio Morán Sánchez.
Ningún otro municipio del estado de Colima contrató deuda, ni a corto ni a largo plazo, para cubrir las obligaciones financieras de fin de año.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



923 Vistas