Cargando



Prevé TEPJF devolver al INE resolución sobre candidatura de Raúl Morón; pide no quitarle registro



Miércoles 21 de Abril de 2021 12:35 pm

+ -

Proyecto del Tribunal Electoral da al INE 72 horas para dictar nueva resolución en la que califique la sanción que impondrá a Raúl Morón


Un proyecto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila devolver, una vez más, al Instituto Nacional Electoral (INE) la resolución sobre la cancelación o mantenimiento del registro de Raúl Morón como candidato a la gubernatura de Michoacán.
En la resolución, la cual tendrá que ser votada por el Tribunal, se ordena al INE le ordena que no puede sancionar a Morón Orozco con cancelar su registro como abanderado de Morena al gobierno de Michoacán.
El proyecto de sentencia fue elaborado por Mónica Soto Fregoso, quien le ordena al INE dictar una nueva resolución sobre el caso en un lapso de 72 horas, argumentando que no es la misma sanción que se le impuso al partido Morena que al candidato.
"El partido actuó con culpa, su falta es grave especial y no le impuso la sanción más alta, por lo que al calificar la falta e individualizar la sanción respecto de Raúl Morón Orozco, deberá tomar en cuenta los mismos parámetros, dado que no se observan diferencias en el proceder de ambos”, argumentó.
En el documento también se ordena a las autoridades locales electorales de Michoacán devolver el registro de Raúl Morón como candidato a gobernador en un lapso de 24 horas.
“Se ordena al Organismo Público Local Electoral de esa entidad que, de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de veinticuatro horas contadas a partir de que le sea notificado el fallo, lleve a cabo la revisión de los requisitos de elegibilidad de Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura por Michoacán, y determine lo que en derecho corresponda”, asevera el proyecto.
El pasado 13 de abril, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó su decisión y retiró las candidaturas de Morena al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón en Michoacán.
Lo anterior debido a que ambos presentaron los informes de gastos de su precampaña tal y como lo marca la ley.

Agencias



698 Vistas