Cargando



Suman otros 5 amparos contra datos biométricos



Foto Internet

Miércoles 21 de Abril de 2021 6:45 pm

+ -

El juez Juan Pablo Gómez Fierro recibió otros cinco amparos en contra de la entrega de datos biométricos; otorgó la suspensión provisional en todos los casos; se prevén más demandas


El Poder Judicial de la Federal (PJF) continúa sumando demandas de amparo en contra de la creación del Padrón Nacional de  Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) que obliga a los usuarios de este servicio a proporcionar sus datos biométricos a las compañías del ramo y que en caso de negarse a hacerlo, no podrán contar con una línea telefónica.

En las últimas horas el juzgado segundo de distrito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones a cargo de Juan Pablo Gómez Fierro recibió al menos cinco demandas más de ciudadanos en contra de lo aprobado por el congreso de la unión al considerar que la medida es violatoria de diversos derechos constitucionales.

El impartidor de justicia federal- que saltó al conocimiento público por frenar la reforma eléctrica impulsada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador - otorgó las suspensiones provisionales a los demandantes a efecto de que, por el momento mientras se analiza a profundidad la ley, no sean condicionados por las empresas a dar sus datos biométricos a cambio de otorgarles el servicio de comunicación o se les cancele su registro.

De acuerdo con el juzgador, la suspensión provisional se concedió en todos los casos porque no se identifica de manera evidente que al entregar los datos biométricos y personales a las compañías, se investiguen mejor los delitos por parte de las autoridades competentes.

Con base en estas resoluciones judiciales, se prevé que en los próximos días y horas continúen aumentando las demandas de amparo en contra de la misma norma.

Hasta este momento, se sabe que los beneficios de ley fueron otorgados a los ciudadanos de nombres  Luis Eduardo Hernández Zamora, Manuel Fernando Díaz Rodríguez,  Luis Miguel Rodríguez Alemán, Oscar Márquez Aceves y  Gustavo Alejandro Uruchurtu Chavarín.

En el mismo acuerdo, el juzgador especializado desechó por improcedente un juicio de amparo interpuesto por Alán Higinio Marínez Sauza.

Agencias



613 Vistas