Cargando



Condena AMLO presunto abuso sexual a menor de edad por diputado morenista



Viernes 23 de Abril de 2021 10:24 am

+ -

López Obrador condenó el presunto abuso sexual del diputado Saúl Huerta contra un adolescente y sugirió que debe renunciar a su fuero


El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el caso del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, que presuntamente abusó sexualmente de un adolescente, y consideró que debe renunciar a su fuero.
Advirtió que no debe permitirse la impunidad y el que comete un delito tiene que ser castigado.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que en su gobierno no se encubrirá a nadie ya que no son iguales a sus antecesores.
“Condeno cualquier abuso sexual, en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio de quien sea, siempre he dicho que junto a la corrupción como de la mano de la corrupción se dejó caminar a la impunidad, y desde que tome posesión dije que no habrá impunidad para nadie, ni para mi familia, el que comete un delito tiene que ser castigado por qué no somos iguales, no vamos a encubrir”, advirtió en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
El primer mandatario aseveró que se debe castigar a los responsables de cualquier delito.
Se le cuestionó si el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, debería renunciar al fuero ya que fue liberado.
“Sí, a todo lo que corresponda y esto tiene que ver con el partido, pero también tiene que ver con el Poder Judicial, porque eso cae en la esfera del derecho penal”, aseveró.
-¿Que no se escude en el fuero?, se le preguntó.
-No, pero los afectados tienen que presentar denuncias y ya no es la Procuraduría de antes, ya no es la mafia en el poder la que tiene a su cargo el gobierno, es otra cosa, no somos iguales, que se actúe.
El miércoles se conoció que el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, abusó sexualmente de un menor en un hotel de la ciudad de México, pero fue liberado porque utilizó su fuero como legislador.

Agencias



453 Vistas