Cargando



Gobernaré con principios y valores: Indira Vizcaíno



Viernes 23 de Abril de 2021 8:13 am

+ -

Asegura la candidata de Morena-Nueva Alianza a la gubernatura que garantiza perspectiva de género en cada política pública


“En la administración que iniciaremos en noviembre en Colima haremos un gobierno modelo que mandará un mensaje nacional de lo que se puede hacer cuando se gobierna con principios y valores”.
Así lo expresó la candidata de Morena-Nueva Alianza a la gubernatura, Indira Vizcaíno Silva, en entrevista con Héctor Zamarrón en Milenio TV.
Dijo que el suyo será un triunfo no solo de las mujeres, sino para la alternancia, después de 90 años de gobiernos priistas.
Destacó la reivindicación que Morena y Nueva Alianza hacen al género femenino en el estado, pues para las 10 Alcaldías, seis son mujeres; y de 16 candidaturas a diputaciones locales, son 10.
Aseguró que Colima, donde tuvimos a la primera mujer que fue gobernadora de un estado, primera del país y primera en Latinoamérica (Griselda Álvarez); “ganando el próximo 6 de junio, Colima será el primer estado en tener dos mujeres electas Gobernadoras”.
Recordó que desde el triunfo de Griselda Álvarez hace 41 años, ha habido solo siete mujeres electas Gobernadoras, por 250 Gobernadores.
“Esto lo estamos viendo en la acción afirmativa en las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales; estamos ante una posibilidad histórica de tener una representación equitativa de mujeres en cargos de elección popular.
“Eso significará un cambio de perspectiva en la manera de gobernar y tomar decisiones en nuestro país”, expresó.
Indira Vizcaíno ponderó la importancia de tener perspectiva de género en cada decisión y cada política pública de los gobiernos y aseguró que esa será una garantía en el gobierno que encabezará en Colima.

Carlos GARCÍA LEMUS



940 Vistas