Cargando



Mario Delgado confirma renuncia de diputado acusado de abuso sexual



Viernes 23 de Abril de 2021 10:35 am

+ -

El presidente nacional de Morena informó que Benjamín Saúl Huerta renunció a la candidatura para buscar reelección como diputado federal


El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual en contra de un menor de 15 años, renunció a la candidatura para buscar la reelección como diputado federal.
Mediante su cuenta de Twitter, Morena ,confirmó las versiones que circulaban al interior de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, de la renuncia de su legislador para repetir el cargo por el Distrito 11 de Puebla.
“El presidente de Morena, Mario Delgado informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”, informó el partido.
De acuerdo con la información revelada en San Lázaro, el diputado dijo que se va poner a disposición de las autoridades para ayudar en la investigación y deslindar responsabilidades.
Huerta Corona, quien continuaba en el trabajo legislativo a la par de su campaña, seguirá con su fuero constitucional hasta terminar su encargo parlamentario el día 31 de agosto.
El menor de 15 años que denunció haber sido víctima de agresión sexual por parte de Saúl Huerta, diputado de Morena, detalló el ofrecimiento de trabajo por parte del legislador y la serie de promesas que le hizo. Incluso, dijo que le aseguró que sería su secretario personal.
"Me prometió que me iba a meter a la BUAP y a un curso de inglés. Que me iba a enseñar a manejar. Que me iba a convertir en su secretario personal”, expuso este menor de 15 años en entrevista para Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva.
Relató que el legislador le dio un “refresco amargo”, lo llevó a un hotel donde presuntamente habría dos habitaciones, pero sólo rentó una con una cama.
"Nada más llegué y me acosté y ya no me pude levantar, llego y me acuesto…”, expuso el menor.
Después, Saúl Huerta salió completamente desnudo, realizó tocamientos a la víctima, quien debido al “refresco amargo” se quedó completamente dormido.
Horas más tarde, aproximadamente a las 4:53 horas, el menor recobró el conocimiento y, al recordar todos los hechos, trató de salir de la habitación, pero el diputado le obstruyó la salida y, luego de 50 minutos de discusión, el legislador hizo un ofrecimiento monetario.
Al lograr salir se comunicó con su madre, Guadalupe Lezama, a quien narró todo y ella le pidió que buscara una patrulla y denunciara los hechos.
Guadalupe Lezama también expuso que ella conoció a Saúl Huerta el 11 de abril, cuando estaba trabajando en un tianguis y su esposo estaba contagiado de covid-19, y fue luego de que su hijo le solicitara al legislador una despensa como apoyo.
"Le comentó a mi hijo si quería trabajar en su campaña... y mi hijo dijo que sí, al ver la necesidad en la que estamos... Entonces, por eso, yo le permití venir. Pero no significa que yo le permitiera un abuso sexual”, dijo.
 FISCALÍA DE LA CDMX PIDE MEDIDAS DE PROTECCIÓN
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó a su similar de Puebla medidas de protección que garanticen la integridad del menor de edad que denunció agresión sexual por parte de Benjamín Saúl Huerta Corona.
También informó que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales continuó la realización de entrevistas a la madre de la víctima y al adolescente.

Agencias



725 Vistas