Cargando



Alertan de fuerte oleaje y corrientes de retorno en Manzanillo



Foto de César Félix

Sábado 24 de Abril de 2021 12:12 pm

+ -

Guardavidas alertaron de fuerte oleaje y corrientes de retorno en las playas, por lo que pidieron a la gente no introducirse al mar


MANZANILLO.- Guardavidas alertaron a la población sobre fuerte oleaje en las playas y peligrosas corrientes de retorno, por lo que pidieron abstenerse de entrar al mar.

El guardavidas César Félix Quintero, mejor conocido como Rosco Man, explicó que con el cambio de temporada y las variaciones en las temperaturas del agua, se presentan alteraciones naturales en las corrientes, por lo que resulta muy peligroso introducirse al mar en estas condiciones.

Pidió a la gente que acude a las playas hacer conciencia “que si ven que la rompiente está muy en la orilla y se generan corrientes de retorno, eviten introducirse, son muy fuertes y por más experimentado nadador que seas, contra la fuerza de la naturaleza simplemente no se puede competir, así que por tu seguridad, la de tus amigos y familia, evita exponerte a un riesgo innecesario, simplemente no es un buen día para jugarle al valiente”, expresó.

Indicó que si bien ya no es temporada alta, donde haya un número importante de bañistas, siguen acudiendo familias locales, particularmente los fines de semana, por lo que consideró importante alertar sobre los riesgos que representa para la seguridad de las familias el introducirse al mar bajo estas condiciones.

Pidió el apoyo de la gente para que acate las recomendaciones, pues mencionó que muchas veces se molestan cuando se les pide salir del mar, y más tarde se ven en peligro siendo necesario intervenir para auxiliarlos.

“No es decir que porque hay guardavidas ya no se van a cuidar, nosotros estamos para apoyarlos, pero también es necesario que las personas hagan conciencia y asuman la responsabilidad de cuidar de ellos mismos”.

Julio César González Rincón



840 Vistas