Cargando



Creará Margarita albergue para pacientes con cáncer



Foto PRI

Sábado 24 de Abril de 2021 9:51 am

+ -

La candidata a la alcaldía capitalina de “Va por Colima” lamentó que en la actualidad las familias que cuentan con algún paciente con cáncer estén pasando un mal momento ante la falta de apoyo para continuar con los tratamientos


Las niñas y niños con cáncer, las mujeres de comunidades lejanas y las familias de los pacientes que asisten por un tratamiento a la ciudad capital para enfrentar esta enfermedad, contarán con un albergue que se creará cercano al hospital de cancerología.

Lo anterior lo estableció la candidata de la coalición “Va por Colima” a la Alcaldía capitalina, Margarita Moreno, quien recordó uno de los momentos más difíciles en su vida cuando se le informó que uno de sus hijos padecía cáncer.

Ante un grupo de mujeres, relató que la noticia transformó la vida y dinámica entera de su familia, en especial de su hijo, quien valientemente enfrentó los tratamientos y hoy en día es un sobreviviente de la enfermedad.

“No me imagino a una madre diciéndole: ‘hijo, tienes cáncer y no te puedo pagar la medicina’… eso no puede pasar”, externó en el diálogo donde resaltó que la resiliencia es una de las fortalezas más grande de las mujeres.

Margarita Moreno lamentó que en la actualidad las familias que cuentan con algún paciente con cáncer estén pasando un mal momento ante la falta de apoyo para continuar con los tratamientos, tema que, dijo, se vuelve más delicado cuando se trata de menores que tienen toda una vida por delante.

“Si o sí… vamos a tener un albergue para mamás y papás, para niñas y niños que tienen cáncer. Ahí, a un ladito del hospital debemos tener algo para ayudarle a las mujeres que están en tratamiento con cáncer y que vienen de comunidades alejadas, que están en tratamientos ambulatorios”, planteó.

Aseguró que tocando puertas hará posible esta meta para ayudar a las familias que viven una situación de adversidad por la enfermedad de alguno de sus integrantes.

Sandra Patricia Sevilla Trujillo



717 Vistas