Cargando



Respalda Asociación de Colegios proyecto de Virgilio Mendoza


La Asociación de Colegios Particulares refrendó su apoyo al proyecto de Virgilio Mendoza a la gubernatura y de Irene Herrera al Ayuntamiento.

Foto de Julio César González Rincón

Sábado 24 de Abril de 2021 12:34 pm

+ -

La Asociación de Colegios Particulares de Manzanillo manifestó su respaldo total y apoyo a los proyectos políticos de Virgilio Mendoza e Irene Herrera, candidatos a la gubernatura y Alcaldía, respectivamente


La Asociación de Colegios Particulares de Manzanillo manifestó su respaldo total y apoyo a los proyectos políticos de Virgilio Mendoza e Irene Herrera, candidatos a la gubernatura y Alcaldía, respectivamente.

Durante una reunión con integrantes de esta asociación, la mesa directiva de la misma, presidida por la maestra Andrea Montes Corona, expresó su total confianza en las propuestas de gobierno que plantean ambos candidatos.

Asimismo, solicitaron tanto a Virgilio Mendoza como a Irene Herrera, que una vez ganada la contienda electoral, y desde sus respectivos niveles de gobierno, establezcan programas de impulso y apoyo a la educación en los que también sean considerados los colegios particulares.

Entre sus peticiones plantearon que sus colegios asociados, que son un total de 14, sean incluidos en los programas de becas de excelencia, que se revalúen las altas tarifas de agua potable que se cobra a sus instituciones, así como el mejoramiento de servicios como la recolección de basura.

Además, solicitaron que los alumnos de colegios particulares sean considerados en igualdad de circunstancias ante trámites, programas y apoyos que se implementen desde la Secretaria Estatal de Educación.

Por su parte, tanto Virgilio Mendoza como Irene Herrera fincaron firmes compromisos para resolver y atender todas y cada una de las problemáticas y propuestas que presentaron los maestros y directivos.

En hechos por separado, el candidato del PVEM se reunió con trabajadores del puerto, ante quienes prometió que se generará un seguro médico para los eventuales, ya que solamente los días en que trabajan, tienen la prestación médica.

Agregó que también se buscará beneficiarlos con guarderías para sus hijos e hijas.

Por su parte, Irene Herrera hizo el compromiso de hacer una Dirección de atención al trabajador portuario, porque muchas veces por sus horarios de trabajo se les complica acudir a hacer algún trámite.

Julio César González Rincón



809 Vistas