Cargando



Abiertos, restauranteros a atender candidatos municipales: Canirac



Domingo 25 de Abril de 2021 8:11 am

+ -


La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Colima (Canirac) sigue abierta a escuchar y ser escuchados por los distintos candidatos en la entidad, dijo su presidente Felipe Santana Linares.
Indicó que ya se sentaron con las candidatas y candidatos a la gubernatura, ahora están, en el caso del municipio capitalino, atendiendo a los aspirantes a la Alcaldía, señaló que ya estuvieron con Margarita Moreno y José Manuel Romero Coello, la próxima semana lo harán con Gisela Méndez.
“Para un restaurantero parte de su solución a las problemáticas en particular la tiene la administración municipal y por eso para nosotros es importante saber quién será nuestra o nuestro gobernador y también munícipe”, apuntó.
Destacó que el sector restaurantero busca estar cómodo y en ese sentido esperan que quienes aspiran a la Alcaldía entiendan qué es lo que necesita el sector gastronómico.
“Además, también exponerles qué podemos aportar y en qué dinámica primero entra el sector gastronómico para que una Presidencia Municipal pueda ser mucho más efectiva, se tenga mejor comunicación y acercamiento”, dijo.
Estableció que más que hacerles peticiones a los aspirantes, es decirles las áreas de oportunidad que se pudieran mejorar en los trámites municipales, para que se lleven ese compromiso.
“Todavía estamos lejos de tener una tramitología más sana y rápida, todavía hay quien se tarda hasta mes o mes y medio en abrir un restaurante, en ese lapso ya se pagó luz, agua, renta, y qué pasa si al final de ese momento por una cosa u otra la licencia no puede caminar”, reflexionó Santana Linares.
Finalmente, dijo que como Canirac Colima también están planteando este acercamiento con los otros candidatos en los demás municipios y el sector restaurantero.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



733 Vistas