Cargando



Dispuesto Agustín Morales a gestionar rastro TIF desde el Congreso de la Unión



Domingo 25 de Abril de 2021 8:07 am

+ -


El aspirante del PVEM a la diputación federal del primer distrito, Agustín Morales Anguiano, se comprometió a que, de llegar a la Cámara de Diputados en San Lázaro, gestionará recursos para instalar en la entidad un rastro TIF.
Un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) ha estado en el ideal del sector ganadero colimense, el cual les daría un impulso importante a la comercialización nacional e internacional de porcinos y bovinos del estado y la región.
Morales Anguiano recordó que cuando fue presidente de la Unión Ganadera del estado, gestionó recurso para instalar un rastro TIF, sin embargo, no se pudo realizar y el recurso se destinó a maquinaria para el sector.
“A nivel mundial hay un crecimiento en el consumo de carne de cerdo, que están incluso pidiendo de otros países y aprovechar que tenemos el puerto de Manzanillo, creo que podría ser factible tener ese rastro”, reconoció.
Destacó que incluso los ganaderos del estado ya tienen ubicado un terreno donde se podría desarrollar este rastro y por ello se comprometió a luchar porque se consolide este proyecto, si la gente lo lleva a ocupar una curul federal.
Pero también destacó que si el sector ganadero está en la disposición de concretar el anhelado proyecto, tendrán en él un aliado desde el Congreso de la Unión para consensuar la voluntad política y gestionar recursos.
Asimismo, Agustín Morales reiteró su compromiso de ser el primer diputado federal cercano a la gente, que además de temas del campo, también vea por acciones e iniciativas sociales, deportivas, culturales, salud, seguridad y otras.
“Tuvimos la experiencia una vez que fuimos alcalde de Comala logramos atender todos los rubros, desde programas sociales, todos son importante y prioritarios. Yo seré la voz de los ciudadanos en el Congreso de la Unión”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



659 Vistas