Cargando



Incremento de violencia en el municipio de Colima, responsabilidad de Locho y Federico: Carlos Farías



Domingo 25 de Abril de 2021 8:10 am

+ -


El que la ciudad de Colima se ubique entre las 50 ciudades más violentas del mundo en 2020, es responsabilidad de administraciones municipales anteriores, consideró Carlos César Farías Ramos, candidato del PT a la Alcaldía capitalina.
Señaló que lo expuesto por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP) el pasado 20 de abril, revela una línea del tiempo en que involucran a Leoncio Morán Sánchez y Federico Rangel Lozano, candidatos de Movimiento Ciudadano a la gubernatura y alcaldía capitalina, respectivamente.
Precisó que de 2003 a 2006, Morán Sánchez fue alcalde de Colima, tiempo en que comenzó el incremento de la violencia y criminalidad, que se acentuó en las siguientes administraciones, donde en 2012-2015, Rangel Lozano fue alcalde.
Farías Ramos también relacionó este incremento de violencia en la capital estatal con los gobiernos estatales, pues los dos últimos son los priistas Mario Anguiano (2009-2015) e Ignacio Peralta Sánchez (2016-2021), y ambos previamente gobernaron el municipio de Colima.
“Veamos cómo viene la relación causal-histórica de por qué Colima capital se encuentra en ese ranking, en el número 35 de violencia, en un análisis internacional”, abundó.
Dijo que el estudio del CCSPJP es revelador y que tiene una mejor explicación al ver esa línea del tiempo y la relación que guardan los gobiernos estatales y municipales de 2003 a 2021, para haber contribuido con esta escalada de violencia.
“Yo les atribuyo a estos personajes, Locho Morán, Nacho Peralta, Federico Rangel e Insúa García, que fueron presidentes municipales de Colima, esta responsabilidad que tengamos una ciudad sin seguridad”, dijo.
El candidato petista evidenció que en la relación causal-histórica de esta violencia, es que tras ser alcaldes de Colima, Mario Anguiano y Nacho Peralta se convirtieron en los dos últimos Gobernadores.
Y ahora, sin haber evitado la escalada de inseguridad como alcalde (2018-2021), Leoncio Morán pretende ser Gobernador.
De acuerdo al estudio del CCSPJP, la ciudad de Colima está en el lugar 35 de las 50 más violentas en el orbe, siendo una de las 18 ciudades mexicanas que están en ese ranking.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1696 Vistas