Cargando



Ofrece Mely a enfermeras certidumbre laboral y salarios dignos



Domingo 25 de Abril de 2021 7:55 am

+ -


La candidata de la coalición “Va por Colima” (PAN, PRI y PRD) a la gubernatura del estado, Mely Romero Celis, reconoció el trabajo de enfermeras y enfermeros, con quienes se comprometió a generar condiciones para que tengan certidumbre laboral, igualdad salarial y garantizar que cuenten con los insumos necesarios.
“Necesitamos garantizar que tengan condiciones de certeza laboral. Yo quiero que salvemos la vida a las personas de Colima, asumo esa responsabilidad trabajando con ustedes. Por eso vamos por certeza laboral, condiciones dignas de trabajo, por las prestaciones que merecen y la igualdad de salario”, señaló Mely en reunión con enfermeras y enfermeros.
Mely Romero escuchó los planteamientos y reclamos de las enfermeras y los enfermeros, tanto del sector privado como del público, quienes pidieron mejores condiciones laborales y salarios más dignos.
Mely adelantó que su gobierno trabajará de manera cercana, escuchando a quienes conocen los problemas y enfrentan diariamente los retos, sobre todo en una actividad tan importante como el que realiza el personal de enfermería.
Lamentó que las enfermeras y los enfermeros estén pasando por una situación difícil durante la pandemia, agravada por los recortes presupuestales en el sector salud, los cuales han costado vidas.
En ese sentido, asumió la responsabilidad de garantizar el derecho constitucional a la salud pública para que se den servicios médicos las 24 horas, los 7 días de la semana y que se proporcione en los 10 municipios del estado, pues al desaparecer el gobierno de la 4T el Seguro Popular, dejó sin servicio médico a gran parte de la población.
Por su parte, las enfermeras Claudia Mojarro y Patricia Uribe manifestaron su respaldo electoral a Mely Romero y destacaron su trayectoria intachable, sin escándalos y sin señalamientos de corrupción, además de su humildad en el trato con las personas, cualidades que, dijeron, son indispensables para el servicio público.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



362 Vistas