Cargando



Promoverá Héctor Magaña presupuesto para que jóvenes no dejen educación superior



Domingo 25 de Abril de 2021 8:08 am

+ -


El candidato de la coalición “Va por Colima” (PAN, PRI y PRD) a la diputación local del distrito VIII, Héctor Magaña Lara, propondrá en el Congreso del Estado destinar recursos a fin de que jóvenes no dejen sus estudios de nivel superior.
Indicó que este compromiso lo asumió tras recibir de la gente la petición de apoyar a los jóvenes, que en ocasiones se les complica el recurso y se ven obligados a dejar sus estudios de licenciatura.
“Va a ser una de nuestras propuestas principales en el Congreso del Estado, de llegar con el apoyo de la gente el 6 de junio, de que la educación superior pública en el estado sea gratuita”, comprometió.
Detalló que la propuesta es que ninguna institución de educación superior en el estado cobre cuotas de inscripción, para facilitar que los jóvenes continúen con su instrucción en ese nivel hasta concluirlo.
La forma de lograrlo, dijo, es que al momento que los diputados del Congreso del Estado analicen y aprueben el presupuesto a instituciones públicas de Educación Superior, contemplen lo concerniente a las cuotas de inscripción.
“Por ejemplo, si la Universidad de Colima, cada año por inscripción les ingresa 10 ó 15 millones de pesos, pues ese recurso etiquetárselos desde el Congreso del Estado a la institución y realice sus actividades sustantivas”, explicó.
Resaltó que el objetivo es que estas instituciones educativas públicas en la entidad ya no cobren la cuota de inscripción, lo que representará un gran ahorro para las familias de la entidad y permitirá continuar con la educación de los jóvenes de Colima con la misma calidad.
“Es un compromiso que estamos haciendo con la población, particularmente del octavo distrito, pero de lograrse esta propuesta y se apruebe por la mayoría del Congreso, una vez que entremos el 1 de octubre, sería lograr algo histórico y de mucho beneficio”, expuso.
Señaló que se consultará con la UdeC, Tecnológico de Colima, Tecnológico de Manzanillo, Isenco, incluso el Conalep en sus carreras técnicas, para ver el número de alumnos que ingresan, cuánto es el monto de inscripción y generar una bolsa presupuestal.
“Lo que más o menos tenemos nosotros identificados, con base a un análisis que un grupo de compañeros especialistas en el tema, entre más o menos 85 y 90 millones de pesos al año, si los etiquetamos desde el Congreso podemos lograr hacer historia en el estado”, finalizó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



656 Vistas