Cargando



Se desborda la pandemia en India; superan las 190 mil muertes



Domingo 25 de Abril de 2021 8:24 pm

+ -

India supera su récord de infecciones por COVID-19; en las últimas horas confirmaron 346 mil 786 casos. Suman las 190 mil muertes


India superó hoy los 190 mil muertos por COVID-19, tras cuatro días consecutivos rompiendo sus propios récord de muertes y contagios, en medio de una agresiva ola de la enfermedad que ha puesto en crisis el suministro de fármacos y la capacidad clínica.
Con 346 mil 786 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas por el Ministerio de Salud indio, la India tiene los peores datos de propagación del mundo, superando con creces a Estados Unidos, con 62 mil 399 casos en la última jornada, y a Brasil con 69 mil 105.
Tras varias semanas de profundo deterioro, la India pasó de un promedio de 300 muertes diarias a las dos mil 767 reportadas hoy en solo cuatro semanas, el peor número hasta ahora, lo que empuja el total a 192 mil 311 fallecidos.
A punto de alcanzar los 17 millones de casos acumulados, la nación vive un momento crítico, con la sobrecarga de los centros de salud en las regiones más afectadas, y la escasez de insumos médicos para el tratamiento del virus.
El coronavirus “está poniendo a prueba nuestros límites para soportar la miseria (…) Esta tormenta ha sacudido al país”, dijo hoy el primer ministro indio, Narendra Modi, en su acostumbrada alocución mensual.
Nueva Delhi, confinada desde hace más de una semana, experimenta desde hace varios días una crisis de suministros que está provocando el colapso de los hospitales, principalmente por la falta de oxígeno.
“Elevamos oportunamente a las autoridades la situación inminente del hospital y estamos esperando los suministros prometidos desde ayer. En este momento no tenemos opciones y estamos suspendiendo nuevas admisiones y servicios de emergencias hasta que la situación mejore”, informó hoy el hospital Fortis Healthcare, en la capital india.
Esto se suma a la situación de casi una decena de centros médicos de Delhi que han hecho público durante los últimos días el fin de sus reservas, y la insuficiencia de la reposición.
Los problemas para satisfacer la demanda provocaron ayer la muerte de 20 personas en el hospital Jaipur Golden de Delhi después de que los niveles de reserva bajaran a mínimos, disminuyendo la presión del suministro vital.

Agencias



906 Vistas