Cargando



Enfrentamiento en Sierra Sur de Oaxaca deja siete muertos



Lunes 26 de Abril de 2021 11:11 am

+ -

Habitantes de Santa María Sola y ranchería 'El Guayabo', en la Sierra Sur de Oaxaca, protagonizaron un enfrentamiento armado en disputa de un predio


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por un enfrentamiento en la Sierra Sur que dejó siete muertos.
La tarde del 23 de abril se reportó un ataque armado en la ranchería ‘El Guayabo’ del municipio Villa Sola de Vega.
Al llegar al lugar las autoridades contabilizaron siete hombres muertos: dos habitantes de Santa María Sola; cuatro de la ranchería ‘El Guayabo’, y uno más sin identificar.
Otros tres hombres, habitantes de Santa María Sola, fueron trasladados a un hospital aunque solicitaron su alta voluntaria para recibir atención médica particular.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso y lesiones calificadas, informó en un comunicado.
Medios locales refieren que el enfrentamiento entre habitantes de ambas comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca ocurrió por la disputa de un predio.
Tras el ataque alrededor de 21 habitantes de ‘El Guayabo’ fueron trasladados a la casa de Bienes Comunales, habilitada como albergue por motivos de seguridad.
Este domingo habitantes de Santa María Sola liberaron a personal de la FGE de Oaxaca y a elementos de la Guardia Nacional, retenidos el día de los hechos.

Agencias



721 Vistas