Cargando



Amplían periodo de inscripciones al 7 de mayo, para el ciclo escolar 2021-2022



Foto Agencia

Martes 27 de Abril de 2021 5:06 pm

+ -

También se modifica la publicación de resultados para el 3 y 4 de junio; el sorteo de turnos se cambia al 5 de junio; hasta el momento se tiene un avance cercano al 56%


La Secretaría de Educación (SE) informa que derivado de la situación extraordinaria generada debido a la pandemia, el periodo de inscripciones para Educación Básica al ciclo escolar 2021-2022, se extenderá hasta el próximo viernes 7 de mayo.

En reunión de trabajo con personal de supervisión y jefaturas de sector, se dio a conocer que se ha tenido una baja respuesta por parte de los padres de familia, lo cual ha sido una situación inédita, ya que años anteriores, en un periodo similar ya se tenía el 100% de inscripciones.

En este sentido, se informó que al cierre de la semana pasada, se cuenta con un avance promedio cercano al 56% en las inscripciones al 2o. grado de preescolar, 1er. grado de primaria y 1o. de secundaria, en las modalidades en línea y presencial.

Durante esta reunión, también se acordó la modificación de la publicación de resultados para el 3 y 4 de junio, mientras que el sorteo de turnos para escuelas de alta demanda se cambió al 5 de junio.

Finalmente, la Secretaría de Educación reitera que padres de familia y/o tutores pueden hacer el trámite en línea en el minisitio del portal de la SE, www.secolima.gob.mx, donde solo se requiere la CURP y CURA del alumno a registrar.

Igualmente, y cuidando los protocolos de salud, podrán acudir al plantel escolar donde desean el ingreso de las y los menores, donde les podrán apoyar para llevar a cabo el trámite correspondiente.

Para conocer más información sobre el proceso de inscripción, ingresar al sitio https://www.secolima.gob.mx/index.php/secolima/interior/reinscripcion20212022.

Agencias



766 Vistas