Cargando



José Mujica, ex presidente de Uruguay, es operado de urgencia



Foto Internet

Martes 27 de Abril de 2021 9:46 pm

+ -

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, fue internado en un hospital y sometido a un procedimiento de urgencia


José Mujica, ex presidente de Uruguay, fue hospitalizado de urgencia este martes tras sufrir un accidente casero durante una comida.

Medios uruguayos indicaron que Mujica se encuentra internado en un hospital de Montevideo y fue sometido a una cirugía de emergencia tras clavarse una espina en el esófago.

Según información de agencias, el ex mandatario se encuentra bien por el momento y fue necesario que le sacaran la espina de su tracto digestivo para evitar cualquier tipo de complicaciones.

Allegados al ex mandatario de 85 años aseguran que se encuentra de buen ánimo. 

Mujica, uno de los principales dirigentes del izquierdista Frente Amplio (FA) y quien llegó a presidente (2010-2015) siendo uno de los políticos más populares y a la vez más resistidos de Uruguay por su pasado guerrillero, tuvo una enorme proyección internacional.

Su estilo alejado de protocolos y sus discursos en plataformas globales volcados a valores humanos poco usuales en el lenguaje político lo convirtieron en un personaje buscado por medios de todo el mundo.

En octubre de 2020 dejó su banca en el Senado, pero aseguró que ello no significaba el abandono de la política sino el de “la primera fila”.

“Me voy agradecido, con muchos recuerdos y honda nostalgia. Me ha echado la pandemia”, dijo entonces.

Agencias



412 Vistas


Temas Relacionados