Cargando



Tribunal Electoral confirma retiro de candidatura a Salgado Macedonio



Foto Internet

Martes 27 de Abril de 2021 5:32 pm

+ -

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero por el partido Morena


Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazaron este martes validar la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero por no presentar a tiempo su informe de gastos de precampaña y por considerar su conducta como dolosa.

Por seis votos a favor y uno en contra, el del presidente del TEPJF, negó la candidatura a Salgado Macedonio, mientras que en el caso de Morón Orozco la votación fue de cinco votos a favor y dos en contra.

Félix Salgado Macedonio, quien buscaba ser Gobernador de Guerrero, compareció el lunes ante el Tribunal Electoral de México, organismo que evaluó la suspensión de su candidatura por irregularidades financieras.

 “Con cabeza fría y corazón caliente hablé a nombre de todos, nuestra voz fue escuchada”, expresó en redes sociales el exalcalde de Acapulco y amigo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Confiamos en la decisión apegada a derecho que habrán de emitir las magistradas y magistrados”, dijo el político del Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda) al concluir la audiencia ante el tribunal, que fue de carácter privado y transcurrió de forma telemática.

Morena sostiene que no hubo precampaña en Guerrero, pero los consejeros electorales acreditaron que Salgado Macedonio protagonizó actos en los que pedía ser el candidato del partido a Gobernador de Guerrero en las elecciones del próximo 6 de junio.

Tras la decisión del INE, Salgado Macedonio amenazó con ir a “buscar” a los consejeros electorales a sus casas y aseguró que no habrá elecciones en Guerrero si no es el candidato.

La sanción contra Salgado Macedonio no está relacionado con las cinco acusaciones de abuso sexual y violación que pesan sobre el veterano político, quien goza del total respaldo del presidente López Obrador.

El INE también suspendió por no presentar informes al candidato de Morena en Michoacán, Raúl Morón, quien también está pendiente de la resolución del Tribunal Electoral.

El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos pueden acudir a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

Agencias



668 Vistas