Cargando



VIDEO: Se elevan los ánimos en entrenamiento de la Guardia Nacional y terminan en golpes



Martes 27 de Abril de 2021 12:56 pm

+ -

Un video muestra el momento en el que los ánimos se calientan y elementos de la Guardia Nacional comienzan a pelear de verdad durante una práctica


Elementos de la Guardia Nacional fueron captados en video mientras protagonizaban un altercado, un enfrentamiento a golpes derivado de un entrenamiento en la que eran instruidos acerca de cómo actuar en manifestaciones.
El hecho sucedió en la Academia de San Luis Potosí en la que entrenan a miembros de este cuerpo.
La institución mencionó, tras hacerse viral la grabación en el que se observa la pelea a golpes, que los involucrados serán sancionados.
Los estudiantes participaban en una simulación en la que recibían entrenamiento acerca de lo que debían hacer en caso de ser atacados por manifestantes, sin embargo, los dos participantes comenzaron a golpearse entre ellos.
La Guardia Nacional indicó que la Unidad de Asuntos Internos tiene la orden de iniciar un proceso de investigación para sancionar a los elementos que protagonizaron la pelea derivada del entrenamiento.
“Desde que se tuvo conocimiento de este hecho, el Comandante de la Guardia Nacional ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar un proceso de investigación para imponer las sanciones que correspondan a los responsables de estos hechos, No se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar”, mencionó en un comunicado.
En la misiva señalan que las prácticas es el espacio en el que es posible observar el comportamiento de los elementos de la Guardia Nacional y que este será efectivo y respete los derechos humanos.
También mencionan que todos los integrantes de este cuerpo deben conducirse mediante principios de “legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad” que deben regir el servicio público.

Agencias



2077 Vistas