Cargando



Amplían periodo de inscripciones a escuelas



Miércoles 28 de Abril de 2021 7:40 am

+ -

Será hasta el 7 de mayo; la publicación de resultados, el 3 y 4 de junio


La Secretaría de Educación (SE) informa que el periodo de inscripciones para Educación Básica al ciclo escolar 2021-2022, se extenderá hasta el próximo viernes 7 de mayo.
En reunión de trabajo con personal de supervisión y jefaturas de sector, se dio a conocer que se ha tenido una baja respuesta por parte de los padres de familia, lo cual ha sido una situación inédita.
Los años anteriores, en un periodo similar ya se tenía el 100 por ciento de inscripciones.
Se informó que al cierre de la semana pasada se cuenta con un avance promedio cercano al 56 por ciento en las inscripciones al segundo grado de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, en las modalidades en línea y presencial.
Durante esta reunión se acordó la modificación de la publicación de resultados para el 3 y 4 de junio, mientras que el sorteo de turnos para escuelas de alta demanda se cambió al 5 de junio.
La dependencia reitera que padres de familia o tutores pueden hacer el trámite en línea en el minisitio del portal de la SE, www.secolima.gob.mx, donde solo se requiere la CURP y CURA del alumno a registrar.
Igualmente, y cuidando los protocolos de salud, podrán acudir al plantel escolar donde desean el ingreso de las y los menores, y les podrán apoyar para llevar a cabo el trámite correspondiente.
Para conocer más información sobre el proceso de inscripción, ingresar al sitio https://www.secolima.gob.mx/index.php/secolima/interior/reinscripcion20212022.

Carlos GARCÍA LEMUS



632 Vistas