Cargando



Corte falla para permitir importaciones de papa de EE.UU. a México



Foto Internet

Miércoles 28 de Abril de 2021 8:05 pm

+ -

La decisión de negar el amparo que impida la importación de papa fresca estadounidense, afectará la fitosanidad nacional, dicen productores mexicanos


Para los productores de papa en México la decisión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de negarle el amparo que impida la importación de papa fresca estadounidense afectará la fitosanidad nacional, dijo la Confederación Nacional de Productores de Papa de la República Mexicana (Conpapa).

Afirmó que la producción anual de papa en México es de 1.8 millones de toneladas anuales, equivalentes a 14 mil millones de pesos, cosechas de las que dependen 77 mil familias.

“Los productores y sus asociaciones se unen para cuidar a los sectores papero y agropecuario nacional y seguirán buscando todas las vías legales necesarias para la protección fitosanitaria de la papa y el campo mexicano”, dijeron.

Mediante el amparo, los productores pretendieron frenar un acuerdo por el cual se permitirá la importación de la papa mexicana.

De acuerdo con Conpapa existe “evidencia científica sobre el peligro del ingreso de plagas al país. De las 83 plagas identificadas como inexistentes en nuestro territorio, 43 se encuentran presentes en los Estados Unidos y 28 de ellas son de nivel de riesgo alto”.

El Universal



662 Vistas