Cargando



Defenderé a maestros y trabajadores del Insabi



Miércoles 28 de Abril de 2021 7:38 am

+ -


La candidata de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura, Claudia Yáñez Centeno, aseguró que una vez que esté al frente de la administración estatal atenderá las denuncias e inconformidades planteadas por trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Señaló que en reuniones que ha tenido con maestros de la Sección 39 del SNTE, le expusieron la problemática de desaparición de sus recursos y la falta de disponibilidad de las autoridades del Gobierno de Estado para atender esa situación.
También se quejaron los docentes de que se les ha negado asistencia médica privada a pesar de que se les descuenta de su nómina.
Además, hicieron una serie de observaciones de que se les están violentando sus Derechos Humanos y derechos sociales.
Claudia Yáñez comentó que, además, dirigentes del Sector Salud la buscaron para presentarle la problemática que se vive en el Insabi, pues a los médicos y trabajadores actuales se les quieren arrebatar sus plazas federales para dárselas a los médicos que fueron contratados a nivel federal.
En ambos casos, a los docentes de la Sección 39 y a los médicos y trabajadores del Insabi, la candidata les ofreció que revisará su caso y buscará la manera de evitar que sean perjudicados.

Carlos GARCÍA LEMUS



559 Vistas