Cargando



Hay 11 mujeres desaparecidas en lo que va del año



Miércoles 28 de Abril de 2021 7:27 am

+ -

Son dos menores y el resto, entre 18 y 38 años; son de Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Cuauhtémoc


En lo que va de este año, 11 mujeres han desaparecido en el estado de Colima, según los reportes que difunde en su página electrónica la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las víctimas del delito de desaparición se ubican entre los 16 y los 38 años de edad. Habitaban en los municipios de Manzanillo, Colima, Tecomán, Villa de Álvarez y Cuauh-témoc.
De las 11 mujeres que permanecen en calidad de desaparecidas, dos son menores de edad, dos se ubican entre los 18 y 20 años, y el resto, mayores de 21 años de edad.
Según el registro de la FGE correspondiente a 2021, permanecen desaparecidas Estrella Andrade Barajas, de 16 años de edad y originaria de Colima, así como Elisa Gabriela Hernández González, de 17 años, de Villa de Álvarez.
Igualmente están reportadas María Belén Wenceslao Hernández, de 18 años, desaparecida en Tecomán; y de Liliana Citlali Velasco Flores, colimense de 20 años de edad.
También permanecen en calidad de desaparecidas Luna Zárate Ibarra, manzanillense de 26 años; Luz María Maya Meza, de 33, reportada en Tecomán.
En la misma condición están Ana Karina Cervantes Vargas, quien fue reportada en Manzanillo y cuenta con 36 años; además de Mayra Karina Marín Gutiérrez, de 38 años, oriunda de Tecomán.
El fin de semana pasado se emitió la Alerta Alba para localizar a Rosario Guadalupe Sánchez Pérez, de 24 años; así como de Lucía Guadalupe Trillo Rangel, de 23 años de edad.
Ambas mujeres tienen su domicilio en la comunidad de Quesería, en el municipio de Cuauhtémoc; la última vez que tuvieron comunicación con su familia fue el pasado 23 de abril.
El lunes hubo otro dos reportes, uno de Liliana Lizbeth Martínez Flores, de 35 años de edad, de Quesería, y Rosa Agripina Hernández Bernabé, de 15 años, de Juluapan, Villa de Álvarez, aunque ya fue localizada.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1452 Vistas