Cargando



Llegan mañana urnas y material electoral



Miércoles 28 de Abril de 2021 7:36 am

+ -

Para las elecciones del domingo 6 de junio


El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima recibirá mañana, de parte de Talleres Gráficos de México, el material electoral sin emblemas de partidos políticos ni de candidaturas independientes, a utilizarse en las casillas de votación, durante del Proceso Electoral Local 2020-2021.
Después de su arribo, será distribuido a los 10 Consejos Municipales Electorales.
Se trata del material validado inicialmente por el Instituto Nacional Electoral (INE) y aprobado posteriormente por el Consejo General de este órgano electoral local.
Son mil 47 urnas para la elección de gubernatura, 907 para la de diputaciones locales y 898 para la de Ayuntamientos.
Asimismo, los instructivos para el armado de las mismas, bolsas y otros materiales para los procedimientos de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas e integración de paquetes electorales.
Una vez recibido en sus instalaciones el referido material, el IEE procederá a la clasificación del mismo, los días 29 y 30 de abril, para posteriormente distribuirlo a los 10 Consejos Municipales Electorales (CME) de la entidad, el sábado 1 de mayo, con base en los criterios de distribución.
El objetivo es garantizar que las y los funcionarios de casilla cuenten oportunamente con el material electoral necesario el día de la Jornada Electoral del domingo 6 de junio del presente año.
En cuanto a la documentación electoral con emblemas de partidos políticos y de candidaturas independientes, validada por el INE y aprobado por el IEE Colima, como es el caso de las boletas electorales y las actas de escrutinio, entre otras, llegarán el 20 de mayo.

Carlos GARCÍA LEMUS



514 Vistas